El peronismo bonaerense se reunió esta mañana en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, para manifestar su apoyo a la marcha que realizarán la CGT y la CTA al Ministerio de Producción. Asimismo, expresó que su principal propuesta es "la unidad para frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo".

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, ofreció el discurso más duro de la jornada al remarcar que "el peronismo hoy es la única alternativa para ponerle un freno a las políticas de económicas de Macri".

Espinoza criticó con dureza al Presidente y a todo el gobierno nacional, al señalar que engañaron al pueblo argentino con sus promesas. "El macrismo engañó con una propuesta mentirosa a millones de argentinos. Porque Macri dijo lograría un nivel de pobreza cero y hoy vemos que un hay millón y medio de nuevos pobres. Son 600 mil familias que perdieron el trabajo este año", destacó.

A través de un documento, el PJ bonaerense manifestó: "Nuestra principal propuesta es la UNIDAD, solo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo; y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo. Para el Peronismo esta UNIDAD, no es la decisión de un solo partido, ni de una fracción o sector de la sociedad, sino que implica la voz de todos los que están siendo castigados y que sientan la necesidad de decir basta al avasallamiento de sus derechos".

LEER MÁS: El PJ, entre el silencio y la decisión de "no entrar en el juego del macrismo" por las escuchas a CFK

También dispararon contra las promesas de campaña de Macri. "Prometía cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás. Empeoró la situación de los trabajadores, aumentó la desigualdad, hay más incertidumbre entre los jóvenes sobre el futuro del país". Y siguió: "El gobierno de Macri decía que venía a unir a los argentinos. ¿En qué nos unió? En el miedo generalizado a perder el empleo, en la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, en la desesperanza de no llegar a fin de mes, en la imposibilidad de pagar los tarifazos".

El combate y la erradicación del narcotráfico, otro pilar de la campaña de Cambiemos, también fue criticado. "No cumple sus promesas de campaña de lucha contra el narcotráfico. Solo genera maniobras distractivas para no ocuparse de lo central. Mientras piden documentos por la calle a los pibes de los barrios y persiguen tuiteros, los narcotraficantes pasean libremente", lanzó.

Por último, adhirió a la marcha de la CGT y la CTA. "El partido Justicialista Provincial convoca el próximo 7 de marzo a movilizarnos, acompañando a los trabajadores a expresarse en defensa de los derechos del pueblo Argentino", cerró.

En esta nota