A horas del cierre de listas, hay espacios que restan confirmar los nombres con los que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la ciudad de Buenos Aires resta saber qué hará Unidad Porteña, integrado por distintos sectores que se pueden resumir en dos: el Patria (ligados a Cristina Kirchner) y el UMET (ligados a Víctor Santa María y Juan Manuel Olmos).

Aunque falta la confirmación oficial, según confirmó El Destape, hay un fuerte consenso para que Daniel Filmus encabece las listas, acompañado por Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Carlos Heller.

Pese a este consenso, no está cerrada la unidad en el ámbito local. Siguen las tensiones y este sábado continuarán las negociaciones para lograr cerrar la lista para la Legislatura porteña. La razón de la disputa radica en la proporción de representantes que tendrá cada espacio, Patria y UMET. Ambos deben renovar seis escaños, de los cuales cuatro son del Frente para la Victoria y dos son del Bloque Peronista por la Justicia Social.

LEER MÁS: Antes del cierre de listas, Cristina Kirchner se reunió con Randazzo

Los legisladores que responden al Instituto Patria proponen que sean esas las proporciones en que se divida la lista, pero los del UMET no quieren 4 y 2 sino 3 y 3. En este último escenario, teniendo en cuenta que ambos estiman renovar seis bancas, los nombres que suenan son: Mariano Recalde, María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli, Victoria Montenegro, Matías Barroetaveña y Lucrecia Cardoso.

Por último, teniendo en cuenta que tienen interna contra los espacios de Itaí Hagman-Jonathan Thea y Guillermo Moreno-Gustavo Vera, se especula con un séptimo lugar en la lista para la la Legislatura porteña. Esa “zona gris”, por que no hay tanta seguridad de que pueda llegar a entrar, estaría ocupada por Pablo Ferreyra o Lorena Pokoik, quien cuenta con el aval de Máximo Kirchner.