El ministro de Energía Juan José Aranguren brindó este viernes mayores precisiones respecto del nuevo tarifazo al gas, en una conferencia de prensa que dio en el Palacio de Hacienda. El titular de la cartera energética aseguró que el aumento será del 203% para usuarios residenciales, en tanto que habrá mejoras en la situación de las pymes, que quedaron afuera del fallo de la Corte Suprema.

Esta mañana se publicaron en el Boletín Oficial los cuadros tarifarios para usuarios y empresas. Mientras que el tope para los hogares es del 300 al 400%, según el nivel de consumo, y de 500% si se trata de una pyme.

LEE MÁS

Embed

Según explicó el ministro, las categorías P1 y P2 tendrán incremento promedio del 207% en relación al mismo consumo con el cuadro tarifario anterior. En tanto, la categoría P3, de mayor consumo, tendrá un aumento promedio en 369%.

Con el "viejo" tarifazo, las P1 y P2 tenían un aumento promedio del 690%, aseveró el ministro Aranguren, mientras que en en el caso de las P3 el mismo era de 572%. Hubo casos con este cuadro tarifario en el que el incremento superó el 1000 por ciento de incremento.