Desde las redes sociales comenzaron a convocar a un tetazo en repudio al accionar de la policía que echó de las playas de Necochea a tres mujeres que hacían topless.

En un principio se conoció un video sobre las discusión entre la policía y las mujeres, que prontamente se viralizó en las redes sociales.

Horas más tarde se difundió la versión extendida del material, en la que se ve en primer plano cómo los agentes les piden a las mujeres que se cubran, ante la sorpresa de las protagonistas del hecho.

El video tuvo tanta repercusión que hasta el diario El País de España publicó una nota comentando que "las amenazaron con llevarlas detenidas".

Embed

La movilización se realizará en los primeros días de febrero en las playas de Necochea. Por Twitter también comenzaron a publicar fotos de pechos para protestar.

La ex directiva del Banco Nación, Delfina Rossi, también se sumó a la protesta y comentó -con el hashtag Tetazo- que "frente al avance de extrema derecha (anti-inmigración, edad imputabilidad, violencia), hay que dar tamb la batalle simbólica".

LEER MÁS: Unos 20 policías amenazaron a 3 mujeres por hacer topless en la playa

En esta nota