Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV continúan en conflicto y crece la tensión luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.

Desde la asamblea que nuclea a los trabajadores denunciaron: "Durante la jornada de protesta hicimos aplausos y bombos dentro del canal y nos grababan con los celulares con tono amezante, todos mandados por Karina Reismann (subdirectora del Canal Encuentro)".

Embed

Además, a El Destape, revelaron: "Consideramos que la verdadera intención de los despidos es medir fuerzas para ver cómo reacciona el gremio y la opinión pública. Van en búsqueda del resto de la Televisión Pública: tanto lo que es TDA como Canal 7".

Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente por tiempo indeterminado y con paros sorpresivos hasta que se solucione el caso de los despedidos, ya que no hubo respuestas desde el Ministerio de Trabajo.

LEER MÁS: Los desopilantes memes del encuentro entre Macri y Trump

Los canales durante estos días funcionaron con señal de emergencia y programación repetida, operados por personal jerárquico. Asimismo, la comisión interna contó que "entre los despidos hay un compañero que es sostén de familia con una hermana discapacitada".

Por otro lado, los trabajadores de los tres canales realizaron un emotivo video donde relatan el drama vivido adentro.

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV son empleados de Educar S.E., que es una empresa pública regida por la ley de sociedades anónimas pero el único accionista es el Estado.

EL VIDEO

Embed

En esta nota