El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo negó que exista un lobby desde el Gobierno para comprar un arsenal a Estados Unidos por dos mil millones de dólares.

Amadeo hizo su descargo en el programa Intratables, donde dijo que el "gobierno argentino pidió al gobierno norteamericano la posibilidad de que nos donaran equipamiento para las misiones de paz como la de Haití y la lucha contra el narcotráfico en la frontera Norte".

Embed

El Destape se comunicó con el diputado que, ante las preguntas por sus mails con Patricia Bullrich, respondió: "No quiero hablar con ustedes. No son periodistas, ustedes hacen política". El referente de Cambiemos en el Congreso sólo afirmó que su diálogo con el programa Intratables había existido y dijo que "el informe de las armas es un invento. Te das cuenta si lees el presupuesto".

En un mail enviado a Bullrich, Amadeo le comenta a la ministra que "el pedido del Ministerio de Defensa" por el armamento "avanza rápido" y agrega: "no veo nada para vos", en referencia al ministerio de Seguridad.

LEER MÁS: El Gobierno mintió sobre la compra de armas

Hay varios interrogantes que Amadeo no quiso contestar a este medio: ¿Para qué sirven los aviones de caza, tanques de guerra, misiles y helicópteros en las misiones de paz en Haiti o en el combate contra el narcotráfico?

Amadeo además asegura que la compra de armamento es imposible, debido a que no figura en el presupuesto aprobado en octubre de 2016. Sin embargo el 2 de marzo, el gobierno modificó el presupuesto mediante la simple decisión administrativa 149 del Jefe de Gabinete de Ministros publicada en el Boletín Oficial. ¿Por qué no podrían llegar a un acuerdo por las armas con Estados Unidos y después aprobarla mediante una simple firma?