Quién es Carlos Grosso, el ex intendente menemista que trabaja codo a codo con el Gobierno y es el asesor en las sombras de Mauricio Macri.

Según reveló una nota del diario Perfil, Grosso tiene sus oficinas en el primer piso de un exclusivo edificio de Puerto Madero.

Desde allí, este hombre de 73 años opera y trabaja para asesorar a Macri, Marcos Peña, Andrés Ibarra y realiza reuniones hasta donde también se lo ve a otro asesor presidencial, el filósofo Alejandro Rozitchner.

La única condición, según revela este diario, es que no participe Emilio Monzó, el titular de la Cámara de Diputados, a quien detesta.

"Atento al modelo macrista, arma carpetas, papers y Power Points, y distribuye ideas por correo electrónico. Hace algunos meses también le envía un mail, casi diario, al presidente Macri, donde le deja pensamientos de coyuntura. Estuvo además detrás de las reformas que inició el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, con la idea de que haya "empleados estatales eficientes"", afirma Perfil.

Grosso todos los días se junta con un personaje influyente, del ámbito público o empresarial. En su oficina –que antes la ocupaba un ex empresario petrolero– muchas veces se lo puede ver a Raúl Kalinsky, quien maneja la agencia Andina. Arquitecto, y amigo, Kalinsky fue secretario de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad y en 1989 fue uno de los que impulsó la creación de Puerto Madero.

En esta nota