Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y autoconvocados llevaran a cabo una nueva marcha exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano que se encuentra desaparecido hace exactamente un mes, luego de una brutal represión de Gendarmería.

LEÉ MÁS: Milagro Sala volvió a pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La concentración de los familiares y amigos de Santiago será a partir de las 15, frente al Congreso y marcharan hasta Plaza de Mayo, donde cerrará el acto. El acto principal se realizará a las 18 de este viernes en el centro porteño.

Embed

Por su parte, el Frente Milagro Sala y La Cámpora se juntarán en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. ATE Capital concentrará en Avenida de Mayo y Tacuarí, mientras que un grupo de docentes tomará como punto de reunión la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

La CTEP se concentrará en la intersección de las avenidas Julio Roca y Belgrano, mientras que los manifestantes de ATE Trabajo se juntarán en la avenida Alem entre Viamonte y Tucumán.

Será la segunda manifestación para pedir por Santiago Maldonado. La primera también tuvo lugar en la mítica plaza porteña el 11 de agosto, diez días después de su desaparición. Desde entonces, el Gobierno hizo circular varias versiones, todas desmentidas, y se niega a reconocer la posibilidad de que al joven se lo haya llevado la Gendarmería, pese a los testimonios que afirman lo contrario.

En cambio, desde el Gobierno mostraron una gran preocupación por los docentes que quisieron hablar del tema en las escuelas y los acusaron de querer "politizar" o "adoctrinar" a los jóvenes.