El kirchnerismo reaccionó al pedido del juez Claudio Bonadio, quien dictó hoy pedido de desafuero y prisión preventiva para Cristina Kirchner en el marco de la causa abierta por la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó: “El próximo objetivo de esta cacería es sacar a Cristina del Congreso y encerrarla”.

Embed

"Es una brutalidad que muestra el odio del Gobierno y su absoluto desprecio por el Estado de Derecho y la Democracia. Pusieron en marcha un plan sistemático de persecución, para eliminar a las voces opositoras, consagrar la desigualdad y saquear el país”, afirmó esta mañana el dirigente kirchnerista, a través de las redes sociales.

Embed

Por su parte, el diputado Juan Cabandié contó: "La mafia del gobierno y el poder judicial, nos meterán a todos presos por ser opositores. Para desviar las críticas por la baja de las jubilaciones, el gobierno y su socio Bonadio metieron presos a Zannini y D’Elia. Son muy obvios". Por su parte, el referente de La Cámpora Andrfés Larroque lanzó un mensaje corto y conciso en Twitter: "Tapar y apretar"

Además, el Frente Milagro Sala convoca hoy 16 hs en Av. de mayo y 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo con la consigna: "Libertad a todos los presos politicos de Argentina".