Cristina lanzó fuertes definiciones contra el Gobierno de Mauricio Macri. En la entrevista de C5N, donde dijo que "si es necesario" será candidata en las elecciones legislativas, la ex Presidenta sostuvo que es posible bajar los alimentos con una fuerte intervención estatal.

CFK reclamó decretar la "emergencia alimentaria" y también "farmacológica" en todo el país y propuso que el Estado intervengan en toda la cadena de valor para reducir el precio de los alimentos.

"Hay que restituir Precios Cuidados, que fue un éxito", reclamó la ex primera mandataria en relación al plan de acuerdo de precios que funcionó en el tramo final de su mandato y que fue modificado con el Gobierno de Macri, con menos productos y segundas marcas.

Asimismo, pidió "elaborar una legislación" sobre la construcción de valor en toda la cadena alimentaria. Cristina enfatizó que "se pueden bajar los precios" y agregó: "A veces, tienen que pasar cosas como lo que estamos viviendo para poder intervenir mas fuerte en el mercado".

Respecto del plan "Bajemos los Precios", que propuso el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la ex Presidenta consideró: "Bajando los impuestos no se bajan los precios de los alimentos. En el '98 se redujo el IVA a la carne y el pan y los alimentos estuvieron por encima".

Embed