El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que el actual panorama económico es "complicado" dado que la "producción baja porque baja el consumo", aunque aseguró que se "está viendo" una "leve" recuperación de los puestos de trabajo.

"Estamos mal pero vamos bien", planteó el directivo, quien tras asegurar que el dólar "está retrasado para el sector industrial", advirtió que el Gobierno tiene que combatir "sí o sí" la inflación.

Aquella frase es recordada lastimosamente por el pueblo argentino entre una de las tantas que lanzó Menem durante sus años como presidente, como una justificación al buen funcionamiento de la "teoría del derrame".

En declaraciones a radio La Red, consultado sobre si coincidía con la Casa Rosada en la viabilidad de alcanzar una pauta de inflación por debajo del 20 por ciento para este año, Acevedo remarcó: "No solamente creo que es posible, sino que tiene que ser sí o sí realizable".

"El tema de la inflación es lo que hay que combatir sí o sí. No podemos poner medias tintas en este tema", subrayó.

Acevedo calificó de "complicado" el actual momento económico y, en tal sentido, puntualizó que "hay algunos sectores que hoy están bien y otros que todavía no están arrancando; esa es una de las complicaciones que tenemos ahora".

En cuanto a las discusiones paritarias, el directivo planteó que "nunca" se "metería en bajar salarios".

"Lo que necesita una industria fuerte es un mercado fuerte también y que la gente pueda consumir. Y eso es lo que estamos viendo ahora: la producción baja porque el consumo ha bajado", alertó.