El peronismo revivió el género epistolar. En las 48 horas anteriores al cierre de alianzas, hubo cruces entre los dos sectores internos del PJ en el cual se anunciaban cada uno de los movimientos.

LEE MÁS "Las 15 propuestas de Cristina Kirchner para salir de la crisis"

Finalmente, el kirchnerismo y la gran mayoría de los intendentes que respaldan a la ex Presidenta inscribieron el frente Unidad Ciudadana, con cinco partidos pero sin el PJ. El histórico sello quedó en manos de Florencio Randazzo y sus aliados, que inscribieron su alianza que lo habilita a presentarse en las PASO y octubre.

LEE MÁS "Un barón de la Provincia saldrá a competirle a Randazzo"

De un lado quedaron los impulsores de la lista de unidad con Cristina Kirchner a la cabeza. Del otro, los que buscan las PASO con la ex Presidenta. Pero en el medio hubo varios anuncios que se dieron en poco tiempo. Y falta más.

Embed

Ahora, restan diez días hasta la presentación de candidaturas de todos los espacios. En el peronismo hay versiones encontradas si todavía puede haber unión de ambos frentes o eso ya está vedado. El sector que hoy conforma Unidad Ciudadana aun espera que Randazzo baje sus pretensiones y se sume como extrapartidario a la "lista de unidad". En aquel sector, en cambio, reiteran que pueden unirse pero solo para ir a una interna que presente a Randazzo como candidato del Partido Justicialista. Se vienen momentos definitorios.