Efectivos de la Policía Federal (PFA) allanaron la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional (GNA) en la ciudad chubutense de Esquel en búsqueda de rastros del artesano Santiago Maldonado, quien lleva 9 días desaparecido.

Así fue el allanamiento:

allanamiento gendarmeria esquel 2.jpg

Fuentes de la PFA precisaron que el operativo fue encabezado por agentes en la provincia de Chubut dentro del cuartel que la Gendarmería tiene en la calle Alvear 1210 a cuyo cargo se encuentra el comandante principal Pablo Badié.

LEÉ MÁS: Amnistía Internacional reclamó la aparición de Santiago Maldonado

Los investigadores presumen que en el Escuadrón 36 estarían los vehículos que intervinieron en el desalojo de una protesta que miembros de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia realizaron sobre la ruta nacional 40, el día 1 de agosto, cuando Maldonado fue visto por última vez.

LEÉ MÁS: La familia de Maldonado advierte que la versión del camionero "es para desviar"

Según testigos y allegados Maldonado, el joven de 28 años habría sido detenido por dos gendarmes que dispersaron a quienes protestaban y sacado de la zona a bordo de un vehículo Unimog Mercedes Benz. El caso del artesano está en manos del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal federal Silvina Ávila.