Las altas temperaturas de hoy en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, que sofocan al sol y a la sombra con marcas que superan los 38 grados de sensación térmica, sufrirán un brusco cambio durante Fin de Año y Año Nuevo ya que se prevén máximas de 26 y 29 grados respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo oficial advirtió que en el área metropolitana los valores más altos del fin de semana largo se presentarán mañana con una mínima de 26 y una máxima de 38, en tanto para el domingo se prevé una oscilación entre 18 y 26 grados y el lunes entre 16 de mínima y 29 de máxima.

Para el resto del país se esperan marcas térmicas que rondarán entre los 20 y 28 grados de mínima y máximas entre 32 y 41 grados, según la región.

La ciudad de San Miguel de Tucumán tendrá su punto máximo de temperatura mañana con 39 grados, en Santiago del Estero y La Pampa se elevará a 41 grados y en La Rioja la marca térmica ascenderá a 42.

El SMN indicó que "no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación", y aclaró que "las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo debido al pasaje de un frente frío", que provocará precipitaciones y descenso de temperaturas en todo el país.

En esta nota