El Gobierno anunció el tarifazo al transporte y dio a conocer el plan de la Red SUBE, a la que "vendió" como un sistema con descuentos. Sin embargo, y según un detalle que realizó El Destape, sólo en febrero habrá un mínimo ahorro de dinero con los múltiples viajes en colectivo, tren y subte.

En una conferencia de prensa que se dio hoy a la mañana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich contó la novedad que fue reproducida por los medios oficialistas como una modalidad para ahorrar plata.

Pero, en abril, tras un nuevo aumento escalonado que se anunció hasta junio, el tarifazo se impone fuerte y los descuentos anunciados con ovación se evaporan y el aumento en la Red SUBE llega hasta casi el 30%.

Dietrich anunció que en los viajes múltiples y combinados habrá para el segundo viaje un 50% de descuento y a partir del tercero sólo se pagará el 25% del ticket.

Pero con los fuertes aumentos sólo hace efecto en febrero y en pocos casos. A partir de abril el bolsillo lo sentirá fuertemente.

Este beneficio es sólo para los que toman más de un transporte público diario para dirigirse a un lugar. Pero el 86% de quienes viven en el AMBA (la Ciudad y el Gran Buenos Aires) hacen el traslado en una sola etapa, según un relevamiento del diario La Nación realizado en 2015. Así, a quienes toman un solo transporte los perjudica. Este "beneficio" anunciado alcanza sólo al 14%.

LAS TARIFAS DE LA RED SUBE COMBINADAS

* C=Colectivo. T=Tren. S=Subte. (Todos los valores tomados con el boleto mínimo solo ida).

Embed
Tarifazo

EVOLUCIÓN DEL TARIFAZO EN COLECTIVO Y TREN

Embed
Tarifazo 3

EVOLUCIÓN DEL AUMENTO DEL SUBTE

Embed
Tarifazo 2

En esta nota