El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo este jueves que "el proceso de desinflación sigue mejorando y está consolidado" y remarcó que la modificación de la meta para el 2018 no va a alterar los U.V.A.

LEÉ MÁS: El insólito tuit del vice del Central que provocó burlas en redes

Al ser consultado sobre los créditos hipotecarios que ahora están atados a la inflación, Sturzenegger comentó que a la política monetaria "la calibramos en función de los objetivos" y remarcó "ninguna de las cosa se ve alterada", sino "todo lo contrario".

"Lo hacemos para consolidar el proceso de desinflación y darle mas credibilidad al sendero. No tendría que afectar para nada la dinámica de los créditos".

Embed

"Estamos con un crecimiento del 8% real. Cuando hablamos con los bancos que están con créditos en proceso, dicen que es muy significativo. Es una suma de factores, la introducción de la UVA, que asimiló la cuota de un préstamo hipotecario a la de un alquiler, tuvo un efecto absolutamente central y el proceso de desinflación es lo que complementa, porque de tranquilidad a la gente para que siga en el proceso", destacó.