Los gremios APOPS, ATE y SECASFPI, que nuclean a los trabajadores de la ANSES, decretaron un paro por 24 horas por la conmoción debido al suicidio del jubilado de 92 años en las oficinas de la ciudad de Mar del Plata.

"Esto no da para más, es un genocidio", fue la proclama con la que el sindicato que conduce Leonardo Fabre convocó a asambleas en todo el país este jueves, y un paro por 24 horas en la jornada de mañana. El mismo fue confirmado por el delegado marplatense de Apops, Andrés Álvarez.

Embed

El gremio está en conflicto por una discusión salarial, por lo que ayer se manifestó en la ciudad de Buenos Aires.

Embed

En un comunicado conjunto entre los tres sindicatos, denunciaron que el suicidio del jubilado "desnuda gravemente la situación" que vive la clase pasiva en nuestro país. Al respecto, enumeraron el recorte de las pensiones por discapacidad, el pedido para que pensionados por viudez entreguen documentos para corroborar si acreditan ser beneficiarios y advirtieron que el Gobierno planea subir la edad jubilatoria. "Esto es intolerable", destacaron. UPCN es el único gremio que no adhiere.

El gremio anunció la medida de fuerza tras el fallecimiento de Rodolfo Estivill, el jubilado de 92 años que se pegó un tiro en la cabeza en una sede de la ANSES de Mar del Plata."No puedo seguir así", dijo al público antes de sacar un revólver y dispararse en la cabeza.

El hombre fue atendido inmediatamente pero falleció dos horas después en el hospital Interzonal de Agudos de la ciudad balnearia. Luego, en conferencia de prensa, sus sobrinas declararon que el hombre estaba deprimido por haber enviudado años antes y por la reciente muerte de un amigo. Habían ido a hacer el trámite para un cambio de domicilio porque pensaban trasladarlo a la Capital Federal.