La ex presidenta Cristina Kirchner emprenderá una gira europea a partir de mayo. Inglaterra, Bélgica y Grecia son las tres paradas a donde fue invitada la ex mandataria para dar conferencias y reuniones. Entre ella, la de la universidad de Oxford, que elogió su gestión.

En una carta, el grupo de debate Oxford Union, que funciona dentro de la alta casa de estudios, la invitó a Cristina a participar de una charla el mes próximo. Allí, destacaron "su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria" la cual "sobrepasa las divisiones en la política".

LEER MÁS: En una gira europea, Cristina va a Oxford a dar cátedra

Sin embargo, la columnista de Jorge Lanata, Mariel Fitz Patrick, salió a poner en duda la autenticidad de la carta, deslizando la hipótesis que Cristina Kirchner inventó el viaje para poder "fugarse" y escapar de la Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, Fitz Patrick le envió un mensaje al titular del grupo que pidió por la presencia de la ex mandataria argentina, solicitándole que confirmara la invitación: "Mi solicitud se debe a las dudas surgieron acerca de la autenticidad de la carta que se hizo pública en Argentina", expresó la periodista.

Embed

Tras ello, Fitz Patrick recibió una catarata de comentarios negativos, en donde varios usuarios le recordaron que la carta de invitación había sido pública.

En esta nota