El columnista del diario Clarín Ricardo Roa cuestionó a los docentes por no empezar las clases, destacó la campaña de supuesto voluntariado para evitar el paro y vinculó a los gremios de maestros con el kirchnerismo.

" No habrá maestros ni habrá clases en las escuelas que cumplan el paro. Pero lo que hay y apareció es una reacción social inédita a esta huelga de cada año", escribió Roa.

El editorialista contó que el impulsor de la campaña fue Mariano Bronenberg, pero no menciona que es un militante activo del macrismo, con participaciones en actividades partidarias y aparece en el listado del Batallón 601, la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino que participó del terrorismo de Estado en Argentina y en la Operación Cóndor para coordinar asesinatos, secuestros y otros abusos.

LEER MÁS: Quién es el "voluntario" que atacó el paro docente

Roa vinculó a los docentes con el kirchnerismo y afirmó: "Y si le hicieron a Scioli 17 días de huelga fue porque entonces Cristina buscaba “ahogar a Scioli”.

"Un clásico: las clases empiezan sin clases. Sin clases en las escuelas públicas, que son donde se educan los chicos más necesitados. Es otro aporte de los gremios al avance de las escuelas privadas en nombre de la defensa de la educación pública", afirmó Roa en el último párrafo de su editorial.

LEER MÁS: La escandalosa cobertura de Clarín sobre el conflicto sindical en AGR

En esta nota