La toma de colegios porteño en contra de la reforma educativa que impone la ministra de Eduación de la Ciudad, Soledad Acuña, dividió a la mesa de Animales Sueltos y Alejandro Fantino tuvo que cortar el tema abruptamente.

LEÉ MÁS: Vilouta enterró a un importante intendente macrista para defender a Cambiemos

Ya se cuentan más de 20 instituciones educativas públicas tomadas por sus centros de estudiantes para oponerse a un nuevo sistema de pasantías no remuneradas en empresas privadas durante su quinto año de estudio.

Sergio Berensztein comenzó la discusión con un apoyo a la participación activa del estudiantado en la sociedad. "Nunca pensé que lo escucharía en tu boca", le respondió Fantino.

Embed

Luego, Edi Zunino resaltó que el kirchnerismo no tienen una gran influencia en los centros de estudiantes pero el conductor, acostumbrado al discurso de la grieta, terminó quedando mal parado al preguntar si estaban vinculados: "Entonces vivimos dividiendo la sociedad en dos", le reprochó el director de noticias.

Más tarde pidió dar una acotación José Luis Espert: "Qué habremos hecho de malo para pensar que un adolescente tiene derecho a ser consultado sobre una reforma educativa. Así nos va".

Las respuesta no tardaron en llegar: "La historia dice lo contrario. Una cosa es que vos estés en contra. En la Argentina se vota desde los 16 años, si tenés ganas. Acostumbrémonos a que la ley dice eso, sino cámbiala", replicó Zunino.

En ese momento, Fantino quiso ponerle un punto final al tema y pasó a otro informe.