El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, pronunció una frase para la polémica: "La mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de basura".

Colombi lo dijo en el marco de la disputa por la transferencia del plan Ellas Hacen, un programa que era municipal y que pasó a la jurisdicción provincial. El intendente de Corrientes, Fabián Ríos, aseguró que el traspaso puede quitar derechos a las 3600 trabajadoras del plan.

"Nosotros lo que imponemos es un cambio de metodología. Antes se las hacía pintar los cordones cuneta, hacer la recolección de residuos", afirmó Colombi.

Embed

"La mujer ha sido afectada en su dignidad" con el programa, ha sido "menoscabada", aseguró Colombi.

"La mujer no está para cortar arboles. Se le va a devolver la dignidad a la jefa del hogar, que es la madre. Estando en el hogar pueden hacer crecer mejor a sus hijos. Esto no va en contra de ningún municipio", dijo el gobernador.

Colombi además dijo que el rol de la mujer es "estar en el hogar". "Hay que recuperar el rol del hogar, porque una de las crisis más grandes es el programa de la familia. Debemos potenciar el rol de la mujer", sostuvo.