Después de que el jefe de la ex SIDE, Gustavo Arribas, fuera sobreseído por el cobro de coimas de Odebrecht, la denunciante Elisa Carrió dijo estar “muy contenta”. El juez Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar a un pedido de excepción de falta de acción del espía, para exculparlo antes de iniciar la investigación penal.

Un allegado confió a El Destape que la diputada de Cambiemos "se alegra que lo hayan sobreseído”. Ante la repregunta de este medio, confundido por el posible sarcasmo incluido en la respuesta, la fuente reafirmó: "Lo dijo en serio. Está muy contenta".

- ¿A qué se debe?

- Ella pidió que la Justicia investigue si las cosas eran como había dicho La Nación. Y después de que el juez confirmó que efectivamente hubo una sola transferencia por el tema que Arribas explicó en su momento, ella se pone contenta de que la Justicia haya encontrado que era eso nomás.

La afirmación la realizó Carrió a sus cercanos a pesar de que el magistrado se negó a iniciar la investigación. Aceptó un recurso de excepción del empresario amigo de Mauricio Macri, rechazado por el procurador Federico Delgado. La Fiscalía le había requerido al magistrado continuar con la pesquisa para recién ahí dilucidar su culpabilidad.

LEER MÁS: Sobreseyeron a Gustavo Arribas sin investigar el supuesto cobro de coimas

En un fallo duro contra Delgado, Canicoba Corral explicó que el banco Credit Suisse AG precisó en enero que Arribas recibió un único giro en su cuenta y por U$S 60.475, “monto sensiblemente inferior al mencionado en la imputación”. Asimismo, rechazó el resto de las medidas de pruebas solicitadas.

Carrió fue quien denunció en los Juzgados Federales Penales luego de que Hugo Alconada Mon revelara envíos de dinero de un operador de Odebrecht al ahora "Señor Cinco", tal como quedó plasmado en la declaración de un arrepentido en Brasil dentro de la mega causa "Lava Jato". El periodista contó que Arribas recibió U$S 600.000 de la contratista Odebrecht en 2013, un día antes de que se reactive el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento.