Claudio "el Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, se negó a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky.

Según trascendió, el imputado volverá a ser convocado por el juez Aguinsky el próximo miércoles. Se informó que el cuñado de De Vido quedará alojado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Claudio "el Mono" Minnicelli fue detenido anoche por personal de la Policía Bonaerense en la ciudad de Chapadmalal, tras permanecer prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado, tras ser es investigado por la denominada "mafia de los contenedores".

La investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientras que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como "Míster Korea" -el otro sujeto que estaba prófugo-, luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol.

Con la detención del cuñado de DE Vido ya no quedan prófugos en esta causa. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría de Martha Hendler.