Una nota de opinión de Clarín cuestionó al Indio Solari por comunicarse con la familia de Micaela García, la joven que era militante y fan de los Redondos que fue asesinada por un violador.

"El Indio dice en la canción que cantó para la gente que despedía a Micaela: Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón. No lo sienten así las familias de quienes murieron por ir a verlo", escribió Héctor Gambini.

El diario cuestionó a Solari por la muerte de los jòvenes que fallecieron en su recital en Olavarría por un paro cardíaco. La autopsia a los cuerpos determinó que no fue por aplastamiento, como se acusó en un principio.

indio solari.jpg

"En la Argentina de la memoria frágil ya estamos lamentando otra desgracia evitable -el crimen feroz de una chica a manos de un violador serial que un juez liberó porque sí- mientras empezamos a olvidar la anterior. Los dos muertos de Olavarría, por el recital del Indio que nadie controló, cumplieron un mes", afirmó Gambini.

La nota hace hincapié en una frase que dijo el músico cuando habló con los padres de Micaela: "Yo estoy medio coartado por problemas legales pero ya nos veremos... Mis respetos a los padres, por su valentía".

La nota termina con una frase contundente y polémica : "El Indio hace silencio donde se espera su voz y habla donde no se la espera. Busca aparecer acompañando las causas donde la gente sufre, menos donde la gente sufre por él".

En esta nota