Una lamentable columna de uno de los popes editoriales del Grupo Clarín contra Mirtha Legrand hizo saltar a Jorge Rial.

"La Argentina es el país de los gatos con cinco patas. Todo el mundo ve una quinta pata para demostrar que ve al gato. Terreno difícil de comentar. Pero la suma de los hechos habla por sí sola. Mirtha Legrand le dice al Presidente: "No se me haga el cocorito". El entrevistador, la entrevistadora, casi habla más que el entrevistado. Un presidente que accede después de años a una entrevista sin guión", afirma Ricardo Roa en el editorial que abre el diario de hoy.

Embed

La nota, durísima contra la diva por la picante entrevista que le hizo a Mauricio Macri, expresa: "Las preguntas no son preguntas sino afirmaciones. O palazos. Uno tras otro. La señora Legrand no dice (como decía) que ella hizo a Macri Presidente. Ya no se hace cargo. Habla como una votante desilusionada. Habla en nombre de los votantes desilusionados. Hay una especie de sentimiento de culpa o de singular vergüenza: el de los periodistas que no quieren parecer oficialistas. Es un fenómeno extendido. Una especie de complejo que los induce todo el tiempo a buscar equiparar a este gobierno con el anterior. ¿Mirtha ha sido tomada al menos en parte por esa actitud?", se pregunta Roa para atacar a Legrand.

Y en un insólito párrafo oficialista, Roa escribe: "En su catarata de pesimismo, Mirtha hasta revivió al comisario Fino Palacios. No queda claro el porqué". Y la llama a Mirtha "avinagrada, no encuentra contradictorio leer chivos y publicidades desde la misma quinta presidencial".

Por eso, Jorge Rial salió a defender a Mirtha y atacó el editorial de Roa. "Como pasar de amigo a enemigo. Hoy el caso @mirthalegrand. Le aplican un correctivo desde @clarincom", afirmó en un tuit el periodista.