Una bochornosa frase de Mauricio Macri contra Donald Trump fue publicada por el diario Clarín y luego borrada, en una decisión editorial escandalosa a nivel periodístico.

Clarín entrevistó en exclusiva en Alemania al presidente argentino, que participa de la cumbre del G20 en Hamburgo. En la web del matutino agregaron una parte del diálogo que no llegó a publicarse en papel.

Embed

Allí, Macri tildó de "gordito" a Trump y continuó con más burlas. El diario en un principio lo publicó en la web pero finalmente (¿por pedido del Gobierno?) borró esa parte de la entrevista, en una pésima decisión periodística a nivel ético.

La parte de la nota borrada era: Periodista de Clarín: ─¿Y el intercambio con el Presidente Donald Trump cómo fue? ¿Hubo temas personales o hubo temas de la relación bilateral?

Macri ─Siempre hay temas personales. También le planteé que hay un poquito de demora con el tema de las exportaciones que no estaban habilitando. Llámese el "beef y "el lemon", así que tomó nota y se la envió al Secretario Wilbur Ross… Y el "pork" al revés, que nosotros tenemos que habilitarles el pork y tienen que aceptar recorrer unas normas que demanda el SENASA.

P: ─¿Eso fue en un contacto informal que tuviste en una de las reuniones?

M: ─Sí, él estaba del otro lado de Xi Xin Ping, con lo cual estábamos a cinco metros. Todo el tiempo hablábamos.

P: ─Y vos le dijiste…

M: ─…"che, gordito, vení…" (risas), es mía, es mía….

P: ─¿y entonces?

M: ─Bueno, le dije, "Donald, te acordás lo que hablamos en Washington, todavía no se terminó", "cómo puede ser" dijo, llamó a uno y le dijo "tomá nota, me voy a ocupar".

P: ─Y le mandaron una comunicación a Ross…

M: ─Se la entregué ahí y él se la mandó inmediatamente al Secretario de Comercio y se comprometieron que van a verlo.

Si bien la desafortunada frase se hizo eco en las redes sociales, luego se borró esa parte de la entrevista, que fue reproducida completa en otros portales que la levantaron completa del diario, sin censura. Además, también puede leerse en el propio archivo de Google.