Cada día que pasa queda en claro cuál fue el verdadero motivo de la censura y despido a Roberto Navarro de C5N y Radio 10: el acercamiento del grupo Indalo con el Gobierno nacional.

El propio diario Clarín reveló que Navarro fue expulsado de la emisora de Colegiales con el fin de sellar un pacto entre Cambiemos y el grupo de medios, que hasta el momento mantuvo un perfil crítico de la gestión actual.

"La decisión de fondo de Cristóbal López es mostrar distancia de Cristina Fernández de Kirchner. Otro hito en ese distanciamiento es el enfrentamiento que desde hace varios meses tiene con el kirchnerismo el socio de Cristóbal, Fabián de Sousa, encargado de manejar todos los medios del grupo", escribió el medio del barrio de Constitución.

Cuando se confirmó la salida de Navarro de C5N, el canal sacó un comunicado en el que justificaban el despido por supuestos malos tratos del periodista hacia sus superiores jerárquicos y pares. El comunicado fue criticado en las redes sociales, donde los usuarios ya intuían que la verdad era otra.

Este viernes, el sitio Perfil.com publicó que se creará un fideicomiso con las acciones de varias empresas de Indalo,entre las que se cuentan los medios de comunicación. Dos de los tres amdinistradores del fideicomiso serán empresarios vinculados al Gobierno nacional, que, según pudo saber El Destape, ya bajaron línea a los medios del grupo de "dejar de matar a Macri" en su línea editorial.