Los gremios docentes convocaron a un paro en la ciudad de Buenos Aires para el martes 11 de julio. La razón de la medida de fuerza radica en el cierre unilateral de la discusión salarial que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, selló en 18%.

Los sindicatos calificaron esa decisión como "insuficiente" e informaron que se concentrarán frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, a las 11 para marchar desde allí hasta la Legislatura de la Ciudad.

LEER MÁS: Una familia debe ganar más de $ 13.000 para no ser pobre

"La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas. No al cierre unilateral del 18%. Urgente convocatoria a la discusión salarial", advirtieron los gremios.

Por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofrecerá a los gremios docentes un aumento salarial del 21,5% más un bono, en línea con lo acordado en la provincia de Buenos Aires, pero lo hará luego del paro del martes, al señalar que no van a negociar "en situación de conflicto".

La medida fue acordada por los gremios UTE, ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, cuyo secretario general en la Ciudad, Norberto Cabanas, manifestó que "teniendo en cuenta que provincias con recursos muy inferiores han ofertado y acordado porcentuales considerablemente más altos en relación con lo que hasta el momento ha liquidado el gobierno porteño, es incomprensible que la jurisdicción más rica del país pretenda abonar porcentajes de aumento tan exiguos".

En esta nota