La pizza subió el doble que la inflación en la Ciudad y en algunos comercios se vende a más de $ 200 la grande de muzzarella. El dato se desprende de un informe del Centro de Estudios Nuevo Milenio publicado por Clarín, que realizó un relevamiento de 200 locales en 12 barrios de Buenos Aires.

En promedio, la pizza más cara se abona en Recoleta a $ 200, seguida de barrios como San Nicolás ($ 190), Palermo ($ 183 precio promedio) y Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza ($ 170).

LEER MÁS: Escrachan a una conocida pizzería: $600 por una pizza y dos cervezas

No obstante, a valores individuales por establecimiento, la pizza básica más cara se ofrece a $ 240 en un local de Caballito. El sondeo, que se realizó por primera vez el año pasado, arrojó que Pizza Pizza es uno de las que más ajustó su precio hacia arriba: aumentó $ 49 desde mayo de 2016.

Algo similar ocurrió en los barrios de Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza, donde el precio pasó de $ 131 en mayo del año pasado a $ 190 en la actualidad.

El precio de este plato típico se incrementó 60% en la Ciudad, que fue el doble que la inflación. La medición interanual de la Dirección de Estadísticas porteño dio 29,4% para abril.