Una familia necesitó en agosto $ 12.900,89 de ingreso mensual para no caer en la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección General de Estadística y Censos porteña reveló que se precisan $ 6.533,35 para no quedar debajo de la línea de indigencia.

De acuerdo con el organismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el límite entre la indigencia y la pobreza, tuvo un incremento mensual del 1,34%, en tanto la Canasta Básica Total (CBT) que establece el límite superior de la pobreza, tuvo un descenso del 0,60%.

LEER MÁS: Stuzenegger reconoció que el Gobierno estimuló la inflación

Los casi dos puntos porcentuales de diferencia entre las dos mediciones obedecieron al efecto que tuvo en las estadísticas de agosto el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que invalidó el aumento de las tarifas de gas residencial aplicado en abril y que forma parte de la CBT, pero no de la CBA.

El informe de la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires no ofrece datos adicionales como para medir el incremento de las dos canastas en los ocho meses de 2016, ni tampoco para realizar una comparación interanual.

En esta nota