El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a empresarios y ex funcionarios kirchneristas, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero en la financiación de la campaña presidencial del kirchnerismo en 2007 que consagró a Cristina Kirchner y Julio Cobos al frente del Ejecutivo.

Lijo convocó a indagatoria a los ex funcionarios Héctor Capaccioli, Hernán Diez y al ex legislador del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo. Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el magistrado también citó a los empresarios Néstor Lorenzo y Carlos Torres, de Sanfor Salud; Soledad Bellone, ex de Sebastián Forza una de las víctima del triple crimen de General Rodríguez y al frente de Seacamp; y Gabriel Brito, quien estaba a cargo de Global Pharmacy.

Los ex funcionarios Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud; Gramajo, ex legislador, y Diez, ex titular de Lotería Nacional, fueron los recaudadores de la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2007.

Días atrás, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la nulidad de los sobreseimientos a los ex funcionarios kirchneristas, a raíz de no haber podido justificar los aportes hechos por los empresarios los cuales no pueden justificar y donde se sospecha existieron maniobras de lavado de dinero.

Ahora el juez los citó a todos entre el 29 y el 31 de marzo por la presunta ilegalidad de los fondos que se aportaron, a partir de la venta de medicamentos vencidos o adulterados.

En la causa fue apartado ya en 2014 por la Cámara Federal el juez Oyarbide, por considerarlo incompetente para investigar este hecho, el cual venía siendo seguido por su par Ariel Lijo. En primera instancia, había sido Oyarbide quien sobreseyó a todos los acusados, lo que más tarde fue revocado por la Cámara Federal, y ratificado ahora por el más alto tribunal penal del país.

En esta nota