El juez Julián Ercolini citó a indagatoria a la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. El magistrado dispuso la medida para el 9 de noviembre, luego de los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires.

En medio de la campaña de cara a las elecciones generales y a punto de anunciarse el casi seguro triunfo de Cristina en las PASO, Ercolini llamó a indagatoria a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, al empresario Lázaro Báez y a otros 20 imputados en el marco de la causa Hotesur que fuera impulsada por la diputada Margarita Stolbizer.

Además, Ercolini dispuso continuar con la inhibición de bienes que pesa sobre la ex mandataria. El juez hizo lugar al pedido de los fiscales Gerado Pollicita, ex funcionario de Macri en Boca, e Ignacio Mahiques, hijo del actual juez de Casación y ex ministro de Justicia bonaerense.

En la causa, se acusa a la ex familia presidencial de otorgar irregularmente obra pública a las empresas e Lázaro Báez, que supuestamente transferirían parte de esos fondos a los hoteles propiedad de los Kirchner, en concepto de alquileres y pago por servicios de consultoría.

Cristina fue citada el próximo 9 de noviembre. Máximo, por su parte, fue convocado para el 13 y Florencia, el 15 del mismo mes.