Una insólita situación se produjo esta mañana en el aeroparque Jorge Newbery. Mientras los trabajadores de Aerolineas Argentinas y Austral hacían una asamblea por las discusiones paritarias, la terminal aérea tuvo que suspender sus operaciones por un perro en las pistas.

LEÉ MÁS: Por qué se demoraron los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

En paralelo, los gremialistas aeronáuticos afirmaron que pasadas las 8 de las mañana comenzará a normalizarse el sistema de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se demoró por distintas asambleas.

Embed

La propia empresa determinó que reprogramará a partir de las 10:00 y durante todo el fin de semana largo los vuelos afectados esta mañana por las medidas de fuerza de los gremios que representan a los trabajadores de tierra.

Así lo confirmó el presidente de la compañía estatal, Mario Dell Acqua, en momentos en que los trabajadores ponían fin a las asambleas de dos horas que iniciaron en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 6:00.

Las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticios se iniciaron hace 45 días, debido a que la paritaria del sector va de septiembre a septiembre, y ya contempló una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación por la falta de entendimiento.