Científicos, estudiantes y docentes marchan en diferentes puntos del país para protestar contra el recorte presupuestario del 32,5 por ciento al ministerio de Ciencia y Tecnología previsto por el Gobierno para 2017.

Las federaciones estudiantiles (FUBA, FULP, FUC), centros de estudiantes, gremios docentes (CONADU y CONADU Histórica), científicos autoconvocados y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se concentrarán para marchar.

A las 15 se hará entrega de firmas del petitorio contra el recorte en Ciencia y Tecnología y a las 16 será el inicio de la movilización y concentración frente al Congreso de la Nación, en Rivadavia y Callao.

Embed

Además, hay marchas en provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis, San Juan y Río Negro, entre otros distritos.

Agustin Martínez Suñé, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de La Mella dijo que el "recorte de presupuesto en Ciencia y Tecnología es muy grande dado que al ministerio le reducirán los recursos en un 32,5% respecto al del 2016".

"Los estudiantes estamos preocupados por el país y nuestro porvenir como futuros científicos. Lanzamos un petitorio, el cual ya ha superado las 30.000 adhesiones, y hoy nos movilizaremos desde la facultad para que se nos escuche", dijo.

Embed

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) agregó que "toda la comunidad académica está sumamente preocupada y que la UBA se haya pronunciado contra el recorte es fruto de ello".