Choferes nucleados en la Cámara Argentina de Transporte, Turismo y Excursiones cortaron este jueves durante seis horas la autopista Buenos Aires-La Plata, mano a Capital, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La protesta comenzó a las 5.30 a la altura del kilómetro 7 de la autovía, adonde los transportistas bloquearon el paso de los vehículos con colectivos que pararon en el peaje de Dock Sud.

Esto originó un caos de tránsito en la mano a Capital, lo que generó colas de más de 10 kilómetros y las quejas de los automovilistas que debieron tomar caminos alternativos.

"Esto es por tiempo indeterminado hasta que nos reciba el señor ministro (de Transporte, Guillermo Dietrich). La gente está dispuesta a quedarse y acampar acá. Además, si no nos atienden, vamos a cortar otros accesos a la Capital. Y hay gente que está cortando en otros puntos del país", había advertido Omar Medina, presidente de la entidad.

En declaraciones a FM Mercado, Medina explicó que reclaman que el Gobierno otorgue una prórroga a la antigüedad con la que permite que circulen los micros actualmente.

"Somos aproximadamente 40 mil familias del sector que viven del turismo privado. Estamos pidiendo que reabran el parque automotor y una prórroga de 10 años, ya que hoy en día los micros solo pueden circular con una antigüedad de 10 años, con 3 de prórroga", detalló.

Los choferes abandonaron el lugar pasadas las 11.30, por lo que se liberó el tránsito en la zona.

LEER MÁS: El mal momento que pasó América mientras cubría el corte de Dock Sud