La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro que choferes de micros de larga distancia que realizaban desde el viernes por "incumplimiento" en el pago de un acuerdo paritario dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

"Por suerte estamos conversando con estos grupos empresarios de Flechabus y Via Bariloche, estan reconociendo el acta. AL mediodía los servicios se van a normalizar", aseguró Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

Fernández explicó que el conflicto comenzó por la falta de pago de los aumentos salariales en la paritaria del sector que había sido aprobada por el Ministerio de Trabajo.

"No corresponde porque nosotros no estamos parando, son las empresas las que se niegan a entregar las unidades y prestar servicio y por eso la Secretaría de Transporte debe intimarlas bajo la condición de quitarles las licencias", dijo el dirigente.

El sindicalista había criticado a la cartera laboral que encabeza Jorge Triaca porque "en vez de presionar a los trabajadores, debería obligar a los empresarios a pagar el aumento salarial, que el propio ministerio ordenó a través de una resolución".