Después de que el Instituto de Estadísiticas y Censos (INDEC) difundiera un informe sobre la pérdida de empleo durante 2016 (el organismo estimó 128 mil puestos menos) el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió al cruce de Jorge Todesca, titular del organismo.

"No, ese dato no lo tenemos nosotros", aseguró Triaca. "Nosotros seguimos lo datos del SIPA. Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año (octubre -noviembre) ha crecido el empleo", indicó el funcionario en una entrevista con Todo Noticias.


Según datos del propio Triaca, desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2016, el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo, publicó el portal Política Argentina.

De acuerdo al ministro, se han "resuelto muchos temas vinculados al trabajo" y "algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto en término de trabajadores muchos temas importantes como la discusión del salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares, y ganancias".

En esta nota