En el marco de la charla sobre el Trabajo y la Economía Popular, economistas de reconocida trayectoria intercambiarán opiniones en torno a la búsqueda de fomentar el respeto por los derechos económicos y sociales.

La convocatoria fue hecha por el gobierno de Chaco y el encuentro lo encabezará el gobernador Domingo Peppo. También participarán los economistas Silvina Batakis, Eduardo Halliburton, Martín Navarro y Ariel Geandet.

El secretario de Derechos Humanos y organizador de la charla, Juan Carlos Goya, habló con El Destape y explicó: "La economía parece que fuera una ciencia destinada a no favorecer a los más humildes y desprotegidos. Sin embargo todos tenemos derechos económicos y tenemos derecho al trabajo y a que se nos respete y visibilice".

Entre las razones para convocar este encuentro, Goya contó que "se debe a la ausencia de multinacionales en la generación de puestos de trabajo en nuestra provincia y ante la falta de una represnetación política y organizacional que represente a este sector".

LEER MÁS: Desigualdad, desarrollo y economía popular, en debate

Al analizar las medidas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, lanzó: "Las políticas económicas a nivel nacional nos marginan absolutamente porque provocan pobreza y destrucción de los derechos civiles y económicos de las personas".

Sobre esto, analizó cuál es su impacto en Chaco: "El encareciminto de los alimentos esenciales para garantizar la subsistencia de las personas provoca situaciones que desde hace tiempo no veíamos". Y ahondó: "En Resistencia hace mucho tiempo no veíamos chicos pidiendo en las calles".

Embed
Chaco debate sobre Economía Popular

En esta nota