El local sólo consiguió empatar frente al campeón Argentinos Juniors y tuvo que sufrir hasta el último instante para festejar el regreso a la máxima categoría. Guillermo Brown de Puerto Madryn necesitaba ganar para forzar un desempate, pero igualó sin goles ante Boca Unidos de Corrientes.

LEÉ MÁS: La oscura maniobra de un club propiedad de Stinfale para ascender

La tarde en San Martín empezó mal para 'Chaca', ya que Javier Cabrera había adelantado al elenco conducido por Gabriel Heinze a los 27 minutos de la primera mitad. Sin embargo, sobre el final de la primera mitada, Rodrigo Salinas, el goleador del 'Funebrero' en el certámen, puso el 1 a 1, de penal.

Chacarita

El segundo tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos para los conducidos por Walter Coyette, que buscaban pasar al frente para asegurar el ascenso. En simultaneo, Guillermo Brown se desesperaba por hacer un gol y cargaba con todo contra el arco de Boca Unidos.

LEÉ MÁS: La oscura maniobra de un club propiedad de Stinfale para ascender

Sin embargo, el encuentro jugado en el Sur del país terminó en cero y en San Martín se desató una fiesta esperada durante siete años. 'Chaca' terminó la temporada segundo con 77 puntos, dos por encima de Brown, y obtuvo el último boleto a Primera División.

En esta nota