Apenas después de la reunión que mantuvo Cristina Kirchner con intendentes en el Instituto Patria, desde el peronismo lanzaron una sugestiva y contundente campaña bajo el slogan "está asomando el sol del 25", en referencia a un importante anuncio que podría hacerse el próximo jueves patrio, fecha conmemorativa a la Revolución de Mayo y a la asunción de Néstor Kirchner.

Además, este miércoles, en diálogo con Roberto Navarro, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, reveló que Cristina Kirchner está dispuesta a ser la primera en la lista del PJ de cara a las elecciones legislativas de octubre, pero aclaró que condicionó su postulación a lograr el consenso y la unidad del peronismo.

LEÉ MÁS

Embed

La ex jefa de Estado había asegurado en las últimas semanas que de ser necesario para la unidad peronista se "excluiría" de cualquier discusión de cargos y nombres.

Es que desde su regreso de Europa, la ex mandataria comenzó a analizar el panorama electoral y en medio del pedido de primarias del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, decidió juntar este martes al núcleo "duro" y cercano de intendentes: allí estuvieron Verónica Magario, de La Matanza, Jorge Ferraresi, de Avellaneda y Patricio Mussi, de Berazategui, junto a Durañona (Areco), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Posteriormente, a las 22, desde las redes comenzó a surgir la tendencia que hace referencia a un gran anuncio que se dará el próximo 25 de mayo: #ElSolDel25EstáAsomando, expresaron diferentes referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires, jugando con la posibilidad que Cristina Kirchner oficialice su candidatura este jueves. Incluso, se habrían elaborado afiches con el mismo presagio que amanecerán en los principales distritos del conurbanos bonaerense y puertas de acceso a la Capital Federal.

En esta nota