La Cámara Federal de Córdoba decidió este martes no tratar el pedido de excarcelación del ex jefe del Ejército César Milani, detenido en La Rioja acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

En una audiencia pública, el cuerpo consideró que no se podía resolver sobre la cuestión solicitada por la defensa del militar en función de la falta de tiempo para analizar el expediente.

De esa forma, Milani seguirá detenido en La Rioja, donde quedó a disposición de la Justicia desde el viernes pasado tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977.

El militar se presentó a la indagatoria y tras ese trámite el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dispuso su prisión preventiva. Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

La fiscal federal de La Rioja, Virginia Miguel Carmona, a cargo de la investigación, afirmó que en el expediente "existen elementos sólidos" como para justificar la detención.

En esta nota