La firma Cerámica San Lorenzo, ubicada en la zona norte de Puerto Madryn, cerró sus puertas y dejó en la calle a 140 trabajadores, informó a El Destape el secretario General del Sindicato de Ceramistas de Chubut, Armando Moyano.

La decisión fue informada por un gerente y ahora los trabajadores en asamblea decidirán qué medida de protesta tomarán. No descartan tomar la fábrica. "Los telegramas de despido están en el correo, según nos informaron. Vamos a agotar todas las instancias ante el Estado para evitar los despidos", explicó Moyano.

El sindicalista explicó que la empresa tenía problemas financieros y que ante esto, los trabajadores recomendaron que pida ayuda al Estado. "No lo hicieron", dijo Moyano.

LEER MÁS: Crisis en la cerámica: despidos, cierre y flexibilización laboral

La empresa, en manos de una firma de origen Belga, ya cerró -el 16 de enero- la planta que tenía en Villa Mercedes, San Luis, donde quedaron en la calle 150 empleados. Los despidos continuaron en la fábrica que la compañía tiene en San Juan. Allí echaron a 106 trabajadores, según cifras del gremio.

Según su página web, el Grupo Etex -firma propietaria de San Lorenzo- tiene 118 plantas en 43 países y su sede está en Bélgica.

En esta nota