Los trabajadores del hotel Bauen realizarán hoy una cena solidaria desde las 20 en el emblemático edificio de Callao 360.

El objetivo de los trabajadores es juntar fondos para poder luchar contra el veto de Mauricio Macri que dio marcha atrás a la entrega del hotel para los empleados.

"Habrá 700 personas en la cena que cuesta 300 pesos", comentó a El Destape Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadores del Bauen.

Tonarelli contó que además de diputados, senadores y dirigentes, en la cena habrá actores como Raúl Rizzo, Cristina Venegas, Juan Palomino y Alejandra Darín.

Luego del veto, la cooperativa recibió una notificación de la jueza Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N° 9, en la que se dispone el desalojo por la fuerza pública del inmueble, con un plazo tope el día 19 de abril.

Además de la cena, los trabajadores también tienen previsto realizar una actividad en el hotel a partir de las 18 del miércoles 19 de abril, que incluirá una vigilia para ayudar a los 130 trabajadores que trabajan en el hotel.

El BAUEN se construyó con préstamos otorgados a un grupo empresario por la dictadura cívico-militar entre 1977 y 1978, dinero público que nunca fue devuelto al Estado Nacional. En diciembre de 2001, los mismos empresarios que recibieron esos fondos provocaron el cierre del hotel, dejando a todos los trabajadores en la calle y abandonando las instalaciones.

En 2003 el hotel fue recuperado por los ex empleados y desde ese momento es una empresa gestionada por sus trabajadores.

En esta nota