Tres personas de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes entre los que se encuentra un hermano del ex futbolista Antonio Barijho fueron detenidos en Junín por narcotráfico.

Traían la droga de Misiones oculta en el torpedo de un micro de larga distancia y fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos donde incautaron 6,5 kilos de cocaína, más de 180 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego.

El modus operandi de esta organización se basaba en el abastecimiento de estupefacientes que eran traídos ocultos en un micro de larga distancia desde la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, para luego ser comercializada en las ciudades de Lincoln, General Pintos, Junín, Villa Fiorito y la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cayó la banda del hermano del Chipi Barijho (2).jpg

Para interceptar el vehículo sospechoso, se montó un importante operativo en las inmediaciones del peaje de Zarate, allí la Policía procedió a requisar el vehículo junto a la División Canes logrando detectar 6 panes de clorhidrato de cocaína que se hallaban escondidos en un compartimiento especial del torpedo del micro. Y en donde quedaron detenidos los dos choferes del vehículo.

La droga tenía como destino la terminal de Retiro, donde, de acuerdo con los investigadores, un enviado de Barijho la retiraba y se encargaba de llevarla hasta el domicilio de éste en la localidad de Villa Fiorito, punto donde sería trasladada nuevamente por el hermano del futbolista hacia la Ruta 7 donde se generaba un nexo con otro enviado (soldado de dos sujetos detenidos en la Unidad carcelaria de Junín y que operaba activamente en la organización).

Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal de la Ciudad de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Eduardo Varas.