Tras el cierre de listas, una encuesta revela que bajó el optimismo de la sociedad durante esta semana. En el relevamiento de la consultora Management & Fit se advierte que el Índice Global de Optimismo Económico retrocedió 0,3 puntos y se ubicó en 33,2 puntos, mientras que el Índice Global de Optimismo Político lo hizo en una cantidad proporcionalmente mayor (1 punto) para ubicarse en 33,7 puntos.

"Dos factores que influyeron en estos resultados posiblemente hayan sido el aumento en el precio de la nafta y la no re categorización del mercado bursátil argentino como mercado emergente'", advierte el informe.

LEER MÁS: No hubo acuerdo por el salario mínimo entre el Gobierno y gremios

El optimismo económico cayó 6,2 puntos comparación con la misma semana del año anterior. Esto se debe a un empeoramiento en las proyecciones de la situación de empleo y precios (-0,2 y -0,3, respectivamente).

El optimismo político disminuyó y se ubicó en 34,1 puntos, motivado por considerable descenso en el subíndice de liderazgo del Presidente futuro (-1,2 puntos) y por la capacidad futura del Gobierno Nacional (-0,8 puntos).

Por otra parte, el subíndice de clima político tuvo un comportamiento similar pero una cantidad mayor que el de expectativas (-1,2 puntos), ubicándose en 33,4 puntos. Los componentes que mayor variación tuvieron fueron la eficiencia del gasto actual (-3,5 puntos), la preocupación del Gobierno Nacional (-1,5 puntos) y la aprobación de gestión (-0,8 puntos).

En esta nota