El ex ministro de Economía Domingo Cavallo volvió a aparecer en la televisión y opinó sobre la política económica actual: "Creo que el presidente Macri y su gente tienen una idea clara de en qué dirección quieren mover la economía del país".

LEÉ MÁS: La exorbitante tarifa de gas que le llegó a Barbie Velez y sorprendió a Susana

Embed

Según el economista, "el primer año y medio o los dos años que se van a cumplir estuvieron enfocados no tanto en resolver problemas económicos sino a consolidar una situación de poder político suficiente para encarar los cambios que se necesitan en la economía".

A la hora de hablar del Gobierno anterior, Cavallo consideró que "Cristina Kirchner fue un desastre total. Fue un muy mal gobierno. También el de Néstor y el de Duhalde". No me gusta distinguir: el problema de la Argentina son los últimos 14 años".

"Es importante que el gobierno de Macri se anime a explicar, como lo hicimos nosotros en los 90, hacia dónde va a ir la economía argentina. Antes que nada explicárselo a los inversores, empresarios y trabajadores argentinos. La confianza de afuera se va a recuperar cuando se hayan convencido los argentinos", consideró.

Embed

También analizó: "Haber recurrido al endeudamiento con el déficit fiscal que dejó el gobierno de Cristina Kirchner era algo inexorable. Espero que después de las elecciones el Gobierno advierta que vale la pena que se endeude el sector privado para financiar las inversiones importantes y que el sector público rápidamente deje de financiarse con deuda y emisión y se organice como estuvo entre 1991 y 1996".

"En lo político, el Gobierno insiste en las buenas reglas de juego de la Constitución Nacional. En avanzar hacia una verdadera república, un sistema verdaderamente democrático donde haya diálogo".

"Veo similitudes entre la herencia que recibió Macri y la que recibimos nosotros en 45 años de una economía totalmente populista".

"Lo que ahora llaman neoliberalismo era simplemente la organización y modernización de la economía como funciona en los países exitosos. En su momento bajó la desocupación, aumentaron los ingresos, mejoró todo", finalizó.