El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió los últimos anuncios del Gobierno nacional, que relajaron la meta de inflación del 10 al 15% para 2018 y sostuvieron que el país se endeudará por 56 mil millones de dólares por los próximos dos años.

"Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación", escribió el histórico economista en su blog personal.

Cavallo le propuso a Sturzenegger y Caputo un "canje" de deuda de las Letras del Banco Central y el Tesoro. Es decir, que el propio Gobierno nacional asuma la deuda que hoy está tomando la entidad monetaria. Esto "permitiría un manejo más eficaz de la política monetaria y una mejor coordinación con la política fiscal hacia el futuro, con beneficios tanto en términos de estabilidad como de crecimiento", sostuvo.

LEE MÁS

Embed

Para Cavallo, el aumento de la inflación producto de los tarifazos a la energía "lejos de ser motivo de preocupación, estos puntos adicionales de inflación en 2018 contribuirán a bajar más rápidamente el déficit fiscal a partir de 2019 y, por consiguiente, facilitarán la tarea estabilizadora a partir de aquel año".

Además, le sugiere a Sturzenegger que deje de utilizar la tasa de interés de las Lebac para contener el precio del dólar y le pide que comience a utilizar (vender) las reservas internacionales para ello, hoy ubicadas por encima de los 55 mil millones de dólares.

LEE MÁS

Embed