El secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, minimizó las declaraciones del testigo Matias Santana que aseguró ver cómo Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado en el operativo de las fuerzas de seguridad aunque insistió en que “es necesaria la declaración de los testigos presenciales para abonar o descartar cualquier hipótesis”.

LEÉ MÁS: Avruj atacó al fiscal del caso Maldonado: "Es cínico y contradictorio"

En diálogo con el programa Duggan Bien Temprano, por AM 950, Duggan atacó al testigo Matías Santana y afirmó que "no es creíble", a lo que Avruj agregó: "Santana es un hombre que ocupa un lugar importante en la estructura del Resistencia Ancestral Mapuche y que está imputado en la toma del 2015 y en muchísimas otras causas”.

Agregó que “es un vocero importante de la organización y ocupa un lugar importante dentro de ella pero él niega esa información”.

Sin embargo, Avruj insistió en que “es necesario que los testigos presenciales den con certeza los datos que abonen o descarten cualquier hipótesis sobre el hecho” y aseguró que “es prioridad para el juez profundizar la investigación”.

Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos relató que la familia de Maldonado “no” recibe a los funcionarios del Gobierno al señalar: “Exigen que digamos que es una desaparición forzada pero ya le dijimos que eso lo define la Justicia y no el Ejecutivo”.

También, afirmó que “el Gobierno está colaborando económicamente con la familia Maldonado” y señaló que “el dinero es para que puedan continuar adelante con la querella y dilucidar esto”.