La Nación dijo que nunca existió la llamada del testigo protegido a Santiago Maldonado después de que sea desaparecido por la Gendarmería. Sin embargo, los documentos lo desmienten.

El diario dijo que “según la telefónica chilena, la llamada de Ariel Garzi a Santiago Maldonado nunca llegó a destino”. La nota dice que la empresa chilena WOM “rechazó de manera categórica que esa llamada hubiera sido atendida”.

No obstante, el apoderado de Movistar Argentina le había contestado a la Justicia Federal que en efecto la llamada existió y duró 23 segundos, como había declarado Garzi.

Embed

“De acuerdo a los datos e información técnica con la que se cuenta, la existencia del ticket de 23 segundos significa que la llamada existió”, esgrimió contundente José Luis Pérez Elias, representante de Telefónica en Argentina, tal como mostró el especialista en telecomuniaciones Ariel Garbarz.

El ingeniero en electrónica pidió que el juez de la causa ordene las geolocalizaciones finas de los celulares de Maldonado y de los gendarmes que intervinieron en la represión para dilucidar quiénes lo mataron o dejaron morir.