Cuatro militantes del Partido Obrero que realizaban una campaña por Santiago Maldonado fueron detenidas por la Policía Bonaerense en Mar del Plata. Pintaron una pared con críticas al Gobierno por su incapacidad de gestión tras la desaparición del joven por parte de la Gendarmería hace 38 días.

Embed

Agentes policiales que se trasladaron en camionetas sin patente arrestaron a los integrantes de la agrupación que pertenece al Frente de Izquierda cuando exigían: “Fuera (Patricia) Bullrich”. Desde el partido aclararon que fueron liberados dos horas después.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle 39 y Polonia y, entre ellos estaba Pablo Barragán, candidato a concejal. Fueron trasladados a la comisaria 16 en vehículos sin patente

“Este ataque a las libertades democráticas forma parte de una ofensiva represiva, agravada tras la desaparición de Maldonado. Censura en los colegios, operaciones mediáticas y de los servicios de inteligencia, intimidación policial a estudiantes y docentes”, analizaron desde el partido.

El FIT realiza una intensa campaña por Maldonado. La pintada denunciaba además el encubrimiento del Gobierno en su desaparición forzada.

LEER MÁS: Avruj defendió a Patricia Bullrich y Diana Conti deschavó a la ministra